¿Por qué es importante mantener actualizado mi sitio web?

La clave de la supervivencia de muchos proyecto se base en la actualización continua, pues, proyecto que no se renueva constantemente, proyecto que se atrasa y se pierde, pues el no mantenerse actualizado con las tendencias globales es básicamente quedarse obsoleto o anticuado.

Lo mismo sucede con un sitio web, pues mantener actualizado mi sitio web es una garantía de que te mantendrás dentro de la contienda y podrás seguir proporcionando nuevos contenidos y nuevas experiencias a los usuarios y potenciales usuarios de internet, destacando debido a tus constantes mejoras, a la innovación y creatividad de tus actualizaciones.

La mantención del sitio web debe ser considerado como una de tus prioridades pues, la evolución de tu página permite mostrar, nuevos y mejores contenidos de maneras más dinámicas y creativas, lo que a su vez, provoca que se vuelva más atractivo el sitio y que tus competidores tenga la necesidad de mejorar para alcanzarte, volviéndote líder del sector.

Maneras de actualizar tu sitio web hay muchas pues puedes hacer simples cambios como los colores, tipografía e imágenes hasta cambios de mayor envergadura como lo son la interfaz, logotipo, filosofía de la página web o los contenidos que presentas, también hay cambios que son más ligeros y visibles como la mejora del SEO de tu página.

Las razones por las que debes actualizar tu sitio web no solo van por la innovación, la competencia o seguirle los pasos a las tendencias globales, también incluye el brindarle un mejor servicio tanto a usuarios como a trabajadores, pues, la experiencia es lo que más influye en el desempeño y la eficacia.

Los contenidos estarán en constante evolución así como también los requerimientos y demandas de las personas; responder con calidad y creatividad depende de ti. Los videos e imágenes interactivas son un buen método para vincular al usuario con tu sitio.

Actualizar tu sitio web te salvará de muchos apuros pues la tecnología está en constante cambio, así que, tú también debes de estarlo, si necesitas ayuda no dudes en contactar a un experto que pueda asesorarte en el diseño de tu sitio web.

Como consecuencia de actualizar tu sitio web la autoridad, la reputación y el SEO de tu página tendrán un aumento así como tu flujo de usuarios, es por eso que resulta ser algo de carácter prioritario.

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Sitio Web vs Landing Page

Con la importancia que ha tenido internet en estos años, la manera en que se hacen los negocios, las ventas, las experiencias, los servicios, las encuestas, las campañas publicitarias, el marketing y hasta el sexo han tenido cambios bastante significativos y trascendentales, surgiendo conceptos e ideas que jamás habrían imaginado los grandes gigantes empresarios del siglo pasado.

En una Landing Page, el objetivo es simple, lograr que el usuario llegue a ella a través de un link externo para mostrarle información que consideramos de relevancia, recopilar algunos datos y después hacerle invitaciones a conocer más a fondo la compañía, lo que ofrecemos y las soluciones que podemos tener para él.

En esta página de aterrizaje, el usuario conocerá la información de manera concisa y breve, pues, de acuerdo con múltiples estudios, el tiempo que un usuario o visitante visualiza la página es de aproximadamente 7 segundos, en ese tiempo, decidirá si vale o no seguir conociendo más acerca de nosotros y por ende dejar sus datos en alguno de los formularios que tengamos para registro.

Estas páginas no son optimizadas por SEO debido a que su naturaleza únicamente es atraer usuarios y conseguir datos, usando distintos métodos como: anuncios pagados de Facebook, Google, etc. Códigos QR en flyers o panfletos y por medio de publicar links en redes sociales.

En este tipo de páginas, la principal diferencia que tiene con un sitio web es que la Landing Page es básicamente simple y de transición pues solo tiene el objetivo de captar datos, en cambio, un sitio web ofrecerá mayor información, lo que permite indagar más sobre el tema.

En cambio, el propósito de un sitio web es básicamente informar al público y a los usuarios lo que somos, que es lo que ofrecemos, como le hacemos, cuál es nuestra propuesta de valor y el compromiso que tenemos con ustedes.

En un sitio web, lo que más importa son 3 cosas: la imagen de nuestro sitio web, el posicionamiento SEO que nosotros optimizamos y llevemos a cabo y el contenido, original, creativo, único y llamativo para lograr atraer a nuevos visitantes que puedan convertirse en clientes potenciales.

Cada página posee características diferentes, pero, si logramos combinar lo mejor de ambas y utilizarlas en pro de nuestra compañía, lograremos crecer y generar estrategias que difícilmente puedan igualar nuestros competidores.

Obtenga nuevos clientes con Marketing de contenidos

Uno de los objetivos primordiales de todo sitio web, ya sea de ventas o informativo, es el conseguir nuevos visitantes, pues, básicamente de ellos es por lo que un sitio se mantiene a flote.

Para lograr esto, el marketing se ha propuesto conjuntarse con las estrategias de la red, dando como resultado el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos tiene básicamente 4 puntos como objetivos, lo que lo vuelve una buena estrategia para atraer nuevas visitas.

  • Captación: este punto básicamente habla del poder para atraer nuevas visitas.
  • Conversión: en este punto se busca que el tráfico no solo sea de visitas sino también de datos y registros de los usuarios.
  • Venta: conseguir que esos clientes registrados realicen una compra en nuestro sitio web.
  • Fidelización: Lograr que los clientes que ya nos hicieron una compra se vuelvan fieles a nuestra marca y realicen más compras posteriormente.

Basado en estos cuatro puntos, el marketing de contenido crea estrategias enfocadas a obtener nuevos visitantes en sitios web de distinta índole: ocio, diversión, cultura, compras, etc.

El SEO forma parte fundamental de casi toda actividad en la red, pues, es el punto de lance de nuestra sitio, es el punto donde ingresarán muchas visitas es parte fundamental para obtener nuevos visitantes, además, que el marketing de contenidos lo utiliza para hacer un doble strike en cuanto el poder de posicionamiento y visibilidad.

El marketing de contenidos destaca los siguientes puntos como parte esencial para nuestra compañía, pues son fundamentales para obtener nuevos visitantes y ventas posteriores.

  • Blog: El blog sirve para primero, la captación de visitantes y segundo para conseguir datos de estos y canalizarlos a una futura compra. Postear de manera constante te ayudará a obtener nuevas visitas a que tu blog se mantenga actualizado.
  • Newsletter (periódico): este es un excelente complemento para nuestro blog pues usando los datos recabados por este, podrá mandar actualizaciones y avisos de nuevos lanzamientos a los clientes potenciales.
  • Videos: los videos resultan ser atractivos para los clientes debido a su interactividad y su creatividad. Los usuarios ya están cansado de simples textos, buscan añadir experiencia a sus procesos de compra, es por eso que una infografía, una animación y un video resultan más atractivos para obtener nuevas visitas.

 

El marketing de contenidos nos ofrece la posibilidad de crecer a través de múltiples estrategias.

 

¿Cómo conseguir nuevos clientes por internet?

Si te dedicas a comercializar o vender productos por internet, ya sea, a través de una página web, un blog, una tienda virtual o incluso una página de Facebook, llegará el momento en el que necesitarás conseguir nuevos clientes, es por eso que he decidido crear para ti este post, explicándote unas cuantas claves básicas para atraer clientes que seguro te funcionarán.

  • Visibilidad: Una estrategia básica para conseguir nuevos clientes es estar visibles, pues básicamente, si no estamos visibles no vendemos. Para lograr esto, es recomendable utilizar herramientas como foros, blogs y redes sociales enfocadas a nuestro nicho de mercado que decidimos atender, de igual manera el SEO forma parte de esta visibilidad en cuanto a resultados de búsqueda.
  • Seguridad y confianza: tener un sitio o una tienda virtual segura, con los certificados necesarios y la garantía de protección a los clientes nos hará conseguir nuevos clientes pues los clientes siempre están alertas de posibles robos por internet; la imagen de la página, la confianza y seguridad que transmitimos es parte esencial para crecer.
  • Herramientas correctas: tener las herramientas correctas para el funcionamiento de nuestra página, para su administración y para la interacción con los clientes también influenciará en la manera de conseguir nuevos clientes.
  • Buena imagen: el diseño, la presentación y la imagen de nuestro sitio dicen todo sobre la manera en que trabajamos; mejorar de manera constante la imagen y actualizar el sitio es una buena manera de conseguir nuevos clientes.
  • Publicaciones frecuentes: subir contenido de manera constante es una parte de los pasos para conseguir nuevos clientes, otro punto importante es que el contenido sea de calidad y tenga enfoque para nuestro nicho de mercado además de que sea llamativo, creativo y atractivo para las personas, no el texto aburrido de siempre.
  • No divagar: centrarnos en el objetivo de nuestro sitio y trabajar sobre él constantemente es una manera de demostrar nuestra seriedad y compromiso con lo que ofrecemos; divagas únicamente nos hace seguir caminos flojos y ramas quebradizas que sabemos que tarde o temprano caerán, si nos centramos en el objetivo y lo demostramos podremos conseguir nuevos clientes.
  • Interactividad: el estar en contacto con los clientes, escuchar sus opiniones y pedirles que participen en la construcción de valor es otra manera de conseguir nuevos clientes pues se sienten valorados por la empresa al hacer esto.

¿Cómo tener una Landing Page excelente para nuestro proyecto?

Una Landing page la podemos definir básicamente como la página donde aterrizar a nuestros clientes, ¿Cómo? Nuestros clientes o visitantes darán clic a un enlace, el cual, los llevará a otra página, la cual, puede ser la de nuestra empresa, de algún producto, una red social, canal de youtube, fanpage, blog o algún foro donde se haga mención de nosotros.

Para ejemplificar el uso de estas Landing page podemos pensar en los clásicos links que suelen publicarse en Facebook: “Mira como bajar de peso en 5 días”, básicamente tú le das clic al anuncio y este te re direcciona a otra página, canal o blog donde podrás conocer la información de esa dieta milagrosa; lo mismo pasa con las ventas, en Facebook por ejemplo, se publica “Hermosa recámara en venta”, tú presionas el link y te re direccionará a la página de la tienda virtual o del anunciante.

El secreto para tener una exitosa campaña publicitaria radica en tener una Landing page de gran envergadura, para así, atraer a más personas y tener mayor impacto.

Existen algunos puntos en los cuales debes trabajar para tener una Landing Page exitosa, a continuación, te mencionaré algunos.

  • Título: tu titulo debe ser atractivo, llamativo, conciso, breve y asertivo para lograr atraer a los visitantes que lleguen a través de enlaces externos, para poder retenerlos y convencerlos de lo que ofreces.
  • Imagen del producto: Una buena fotografía y un buen diseño son armas atractivas para los clientes potenciales, es por eso que hay que tener en cuenta el realizar una buena presentación, diseño y fotografía de lo ofrecido en la Landing Page.
  • Ofertas: tener un gran botón rojo que diga “Comprar” es esencial para atraer la atención del cliente, otra forma igual de importante es utilizar ofertas como 2×1 o descuentos para atraer al consumidor e incitar la compra. Estas deben ser visible en nuestra Landing Page.
  • Testimonios: Comentarios, puntuaciones o reseñas también las podemos agregar a nuestra Landing Page, para así, mostrarle al consumidor y a los visitantes (clientes potenciales) la calidad de lo que ofrecemos, el valor agregado y demás características que nos pueden hacer sobresalir, y, dejar atrás a la competencia.
  • 7X7: con 7 segundos que tenga algún visitante en nuestra Landing Page, decidirá si valemos la pena o no. Esforzarnos para impresionarlo en ese tiempo es crucial para nuestra campaña.

¿Buscas más visitas en tu sitio web, más tráfico web?

Si recién creaste un blog o un sitio web y quieres incrementar tu tráfico web, es decir, el número de visitas que tiene diariamente tu sitio, yo creo tener algo que podría importarte, solo lee los siguientes consejos que tengo para ti y verás incrementar las visitas.

  • Dejar en claro quién eres: definir quién eres, que haces allí, que es lo que quieres y como lo conseguirás es esencial para poder crear contenido y un sitio capaz de atraer y buscar satisfacer lo que buscan las personas de determinado sector o relacionados con determinado tema.
  • Hacer el trabajo previo: antes de lanzar contenido es necesario hacer un trabajo previo de investigación para poder crear contenido de calidad.
  • Contenido creativo e innovador: el contenido creativo e innovador como videos, animaciones o memes provocan una mayor atracción de visitas pues los usuarios buscan nuevos contenidos, cosas fuera de lo común, por lo que, hacer algo que salga de lo tradicional es garantía de éxito seguro entre los usuarios.
  • Posicionamiento SEO: si mejoramos nuestro posicionamiento SEO lograremos incrementar el tráfico web. ¿Cómo? Sencillo. Utilizando palabras claves hacemos que los algoritmos de los buscadores dirijan su mirada hacia nosotros, lo que, a su vez provoca que salgamos en posiciones más altas en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, etc.
  • Colores: una web con colores resulta ser más atractiva que las que están basadas en escala de grises en un solo color base. Hacer colorida nuestra página web aumentará el tráfico web pues se vuelve más bella y por lo tanto más curiosa.
  • Imágenes: los textos resultan ser demasiado tediosos para su lectura, o al menos cuando son muchas letras. Agregar imágenes puede ayudarnos a aligerar nuestro sitio y hacerlo más fácil para el usuario.
  • Interactividad: Si decidimos crear un sitio, porque no hacer interactivo. Las personas disfrutan de las experiencias, hacer un sitio interactivo que nos permita una mayor convivencia con los usuarios seguro aumentará nuestro tráfico web.
  • Temas de interés: aunque para todo hay público, tenemos que admitir que el tráfico web se centra en temas de mayor popularidad o interés, escribir acerca de ellos seguro hará que aumente el tráfico web en tu sitio.

Consejos básicos para mejorar el SEO de tu sitio web

SI lo que buscas es aumentar visitas en tu sitio web, estos consejos SEO te serán útiles pues podrás mejorar la manera en que los buscadores te arrojan, siendo un mejor resultado y teniendo mayor autoridad y popularidad.

Estos consejos son básicos para mejorar el SEO de tu empresa y por lo tanto aumentar las visitas del mismo.

  • Pensar en el titulo: el titulo es el primer impacto que generamos, por eso crear un titulo creativo, llamativo y concreto es parte esencial para enganchar al lector y llamar su atención, esto aumentará las visitas de nuestros sitios.
  • Un dominio corto y fácil de recordad: para poder mejorar el SEO de nuestro sitio es necesario contar con un dominio que no solo sea fácil de recordar por parte de los usuarios sino que también sea fácil de procesar por parte de los buscadores web.
  • Palabras claves: como consejo de SEO usar palabras claves es parte fundamental para que el buscador haga una relación de nuestro sitio con un tema determinado y nos arroje en los resultados de las búsquedas.
  • Hace que hablen de ti: si logramos que un enlace externo o alguna autoridad relacionada con el tema de nuestro sitio web hable de nosotros nuestras visitas aumentarán debido a que seremos considerados como un sitio serio e importante. Mejorar el SEO se puede lograr si hacemos que hablen de nosotros.
  • Negritas, cursivas y subrayados: salir de lo normal es un consejo SEO muy importante, pues, tanto nuestros usuarios como los buscadores reconocerán que estamos resaltando o dando mayor importancia a algo al usar estos estilos de personalización de texto, es por eso que no dudes en usarlos para darle énfasis a ciertos artículos, títulos, subtítulos o palabras claves.
  • Escribe contenido de manera constante: subir contenido creativo e innovador de manera constante es una manera de aumentar nuestras visitas estando a la par con las tendencias del momento.
  • Escribir pensando en un nicho: si nuestro sitio web posee un enfoque especifico a determinado sector de la población, escribir específicamente para ese nicho es una buena manera de aumentar nuestras visitas y la popularidad del sitio; como consejo SEO, los algoritmos de búsqueda nos arrojarán con los resultados relacionados con ese tema.
  • Lenguaje: Como consejo SEO, el usar un lenguaje acorde al nicho al que le escribas, es necesario para aumentar las visitas.

Importancia de tener tu página web optimizado con SEO

Una página web normalmente es punto de reunión para personas que buscan conocer algo más y punto de partida para nuevo conocimiento o contenido que se expandirá por la web.

El SEO o search engine optimization es el método más eficaz de posicionarse en los buscadores sin pagar dinero para aparecer en los resultados, es decir, llegar alto por nuestro propio esfuerzo.

Los buscadores se basan en algoritmos los cuales detectan palabras claves, y, en base a esas palabras claves será el resultado o las posiciones que alcanzará nuestra página web en el ranking de resultados arrojado por cualquier buscador como GOOGLE, YAHOO o BING.

Este proceso de mejora de visibilidad afecta al resultado orgánico de los buscadores, es decir, los resultados que no tienen que pagarse para aparecer en las listas.

El SEO tiene una gran importancia en el control del flujo de nuestra página web, pues, entre mayor sea nuestro posicionamiento mayor será el ingreso de nuevos usuarios o visitantes y por lo tanto, será mayor la posibilidad de aumentar dos cosas muy necesarias en el mundo de la optimización de páginas, sitios web, blogs, o redes sociales.

  • Autoridad de nuestra página web: La autoridad de nuestra página web se rige básicamente en dos cosas, la popularidad del sitio y nuestros conocimientos del tema a tratar en el sitio. Haciendo un cálculo de cuanto es nuestro flujo de usuarios al día, a la semana y al mes, de cuantos son los que reaccionan ante alguna de nuestras publicaciones y cuantos se suscriben además de, el cálculo sobre nuestro conocimiento de determinado temas, será la autoridad que tendremos.
  • La relevancia: este punto es más complejo pues su cálculo se basa en un sinfín de características y puntos de nuestro sitio, para así tratar de buscar una relación entre nuestro sitio y un tema de búsqueda, por ejemplo: esto busca saber que tan relevantes somos en cuanto a un tema de hamburguesas (si hacemos un sitio de cocina) o de ovnis (si hacemos un de conspiraciones)

Trabajar el SEO de los factores internos de nuestro sitio y trabajar el SEO que se relaciona con factores externos a la web es uno de los pasos esenciales para lograr optimizarla, de manera que, podamos tener una mayor cobertura de usuarios en nuevos puntos a los que no llegábamos gracias a nuestro sitio optimizado.

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