Con la importancia que ha tenido internet en estos años, la manera en que se hacen los negocios, las ventas, las experiencias, los servicios, las encuestas, las campañas publicitarias, el marketing y hasta el sexo han tenido cambios bastante significativos y trascendentales, surgiendo conceptos e ideas que jamás habrían imaginado los grandes gigantes empresarios del siglo pasado.

En una Landing Page, el objetivo es simple, lograr que el usuario llegue a ella a través de un link externo para mostrarle información que consideramos de relevancia, recopilar algunos datos y después hacerle invitaciones a conocer más a fondo la compañía, lo que ofrecemos y las soluciones que podemos tener para él.

En esta página de aterrizaje, el usuario conocerá la información de manera concisa y breve, pues, de acuerdo con múltiples estudios, el tiempo que un usuario o visitante visualiza la página es de aproximadamente 7 segundos, en ese tiempo, decidirá si vale o no seguir conociendo más acerca de nosotros y por ende dejar sus datos en alguno de los formularios que tengamos para registro.

Estas páginas no son optimizadas por SEO debido a que su naturaleza únicamente es atraer usuarios y conseguir datos, usando distintos métodos como: anuncios pagados de Facebook, Google, etc. Códigos QR en flyers o panfletos y por medio de publicar links en redes sociales.

En este tipo de páginas, la principal diferencia que tiene con un sitio web es que la Landing Page es básicamente simple y de transición pues solo tiene el objetivo de captar datos, en cambio, un sitio web ofrecerá mayor información, lo que permite indagar más sobre el tema.

En cambio, el propósito de un sitio web es básicamente informar al público y a los usuarios lo que somos, que es lo que ofrecemos, como le hacemos, cuál es nuestra propuesta de valor y el compromiso que tenemos con ustedes.

En un sitio web, lo que más importa son 3 cosas: la imagen de nuestro sitio web, el posicionamiento SEO que nosotros optimizamos y llevemos a cabo y el contenido, original, creativo, único y llamativo para lograr atraer a nuevos visitantes que puedan convertirse en clientes potenciales.

Cada página posee características diferentes, pero, si logramos combinar lo mejor de ambas y utilizarlas en pro de nuestra compañía, lograremos crecer y generar estrategias que difícilmente puedan igualar nuestros competidores.

Te podría interesar

Leave a Comment