Si te dedicas a comercializar o vender productos por internet, ya sea, a través de una página web, un blog, una tienda virtual o incluso una página de Facebook, llegará el momento en el que necesitarás conseguir nuevos clientes, es por eso que he decidido crear para ti este post, explicándote unas cuantas claves básicas para atraer clientes que seguro te funcionarán.

  • Visibilidad: Una estrategia básica para conseguir nuevos clientes es estar visibles, pues básicamente, si no estamos visibles no vendemos. Para lograr esto, es recomendable utilizar herramientas como foros, blogs y redes sociales enfocadas a nuestro nicho de mercado que decidimos atender, de igual manera el SEO forma parte de esta visibilidad en cuanto a resultados de búsqueda.
  • Seguridad y confianza: tener un sitio o una tienda virtual segura, con los certificados necesarios y la garantía de protección a los clientes nos hará conseguir nuevos clientes pues los clientes siempre están alertas de posibles robos por internet; la imagen de la página, la confianza y seguridad que transmitimos es parte esencial para crecer.
  • Herramientas correctas: tener las herramientas correctas para el funcionamiento de nuestra página, para su administración y para la interacción con los clientes también influenciará en la manera de conseguir nuevos clientes.
  • Buena imagen: el diseño, la presentación y la imagen de nuestro sitio dicen todo sobre la manera en que trabajamos; mejorar de manera constante la imagen y actualizar el sitio es una buena manera de conseguir nuevos clientes.
  • Publicaciones frecuentes: subir contenido de manera constante es una parte de los pasos para conseguir nuevos clientes, otro punto importante es que el contenido sea de calidad y tenga enfoque para nuestro nicho de mercado además de que sea llamativo, creativo y atractivo para las personas, no el texto aburrido de siempre.
  • No divagar: centrarnos en el objetivo de nuestro sitio y trabajar sobre él constantemente es una manera de demostrar nuestra seriedad y compromiso con lo que ofrecemos; divagas únicamente nos hace seguir caminos flojos y ramas quebradizas que sabemos que tarde o temprano caerán, si nos centramos en el objetivo y lo demostramos podremos conseguir nuevos clientes.
  • Interactividad: el estar en contacto con los clientes, escuchar sus opiniones y pedirles que participen en la construcción de valor es otra manera de conseguir nuevos clientes pues se sienten valorados por la empresa al hacer esto.

Te podría interesar

Leave a Comment