Uno de los objetivos primordiales de todo sitio web, ya sea de ventas o informativo, es el conseguir nuevos visitantes, pues, básicamente de ellos es por lo que un sitio se mantiene a flote.

Para lograr esto, el marketing se ha propuesto conjuntarse con las estrategias de la red, dando como resultado el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos tiene básicamente 4 puntos como objetivos, lo que lo vuelve una buena estrategia para atraer nuevas visitas.

  • Captación: este punto básicamente habla del poder para atraer nuevas visitas.
  • Conversión: en este punto se busca que el tráfico no solo sea de visitas sino también de datos y registros de los usuarios.
  • Venta: conseguir que esos clientes registrados realicen una compra en nuestro sitio web.
  • Fidelización: Lograr que los clientes que ya nos hicieron una compra se vuelvan fieles a nuestra marca y realicen más compras posteriormente.

Basado en estos cuatro puntos, el marketing de contenido crea estrategias enfocadas a obtener nuevos visitantes en sitios web de distinta índole: ocio, diversión, cultura, compras, etc.

El SEO forma parte fundamental de casi toda actividad en la red, pues, es el punto de lance de nuestra sitio, es el punto donde ingresarán muchas visitas es parte fundamental para obtener nuevos visitantes, además, que el marketing de contenidos lo utiliza para hacer un doble strike en cuanto el poder de posicionamiento y visibilidad.

El marketing de contenidos destaca los siguientes puntos como parte esencial para nuestra compañía, pues son fundamentales para obtener nuevos visitantes y ventas posteriores.

  • Blog: El blog sirve para primero, la captación de visitantes y segundo para conseguir datos de estos y canalizarlos a una futura compra. Postear de manera constante te ayudará a obtener nuevas visitas a que tu blog se mantenga actualizado.
  • Newsletter (periódico): este es un excelente complemento para nuestro blog pues usando los datos recabados por este, podrá mandar actualizaciones y avisos de nuevos lanzamientos a los clientes potenciales.
  • Videos: los videos resultan ser atractivos para los clientes debido a su interactividad y su creatividad. Los usuarios ya están cansado de simples textos, buscan añadir experiencia a sus procesos de compra, es por eso que una infografía, una animación y un video resultan más atractivos para obtener nuevas visitas.

 

El marketing de contenidos nos ofrece la posibilidad de crecer a través de múltiples estrategias.

 

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