Una página web normalmente es punto de reunión para personas que buscan conocer algo más y punto de partida para nuevo conocimiento o contenido que se expandirá por la web.

El SEO o search engine optimization es el método más eficaz de posicionarse en los buscadores sin pagar dinero para aparecer en los resultados, es decir, llegar alto por nuestro propio esfuerzo.

Los buscadores se basan en algoritmos los cuales detectan palabras claves, y, en base a esas palabras claves será el resultado o las posiciones que alcanzará nuestra página web en el ranking de resultados arrojado por cualquier buscador como GOOGLE, YAHOO o BING.

Este proceso de mejora de visibilidad afecta al resultado orgánico de los buscadores, es decir, los resultados que no tienen que pagarse para aparecer en las listas.

El SEO tiene una gran importancia en el control del flujo de nuestra página web, pues, entre mayor sea nuestro posicionamiento mayor será el ingreso de nuevos usuarios o visitantes y por lo tanto, será mayor la posibilidad de aumentar dos cosas muy necesarias en el mundo de la optimización de páginas, sitios web, blogs, o redes sociales.

  • Autoridad de nuestra página web: La autoridad de nuestra página web se rige básicamente en dos cosas, la popularidad del sitio y nuestros conocimientos del tema a tratar en el sitio. Haciendo un cálculo de cuanto es nuestro flujo de usuarios al día, a la semana y al mes, de cuantos son los que reaccionan ante alguna de nuestras publicaciones y cuantos se suscriben además de, el cálculo sobre nuestro conocimiento de determinado temas, será la autoridad que tendremos.
  • La relevancia: este punto es más complejo pues su cálculo se basa en un sinfín de características y puntos de nuestro sitio, para así tratar de buscar una relación entre nuestro sitio y un tema de búsqueda, por ejemplo: esto busca saber que tan relevantes somos en cuanto a un tema de hamburguesas (si hacemos un sitio de cocina) o de ovnis (si hacemos un de conspiraciones)

Trabajar el SEO de los factores internos de nuestro sitio y trabajar el SEO que se relaciona con factores externos a la web es uno de los pasos esenciales para lograr optimizarla, de manera que, podamos tener una mayor cobertura de usuarios en nuevos puntos a los que no llegábamos gracias a nuestro sitio optimizado.

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