Obtenga nuevos clientes con Marketing de contenidos

Uno de los objetivos primordiales de todo sitio web, ya sea de ventas o informativo, es el conseguir nuevos visitantes, pues, básicamente de ellos es por lo que un sitio se mantiene a flote.

Para lograr esto, el marketing se ha propuesto conjuntarse con las estrategias de la red, dando como resultado el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos tiene básicamente 4 puntos como objetivos, lo que lo vuelve una buena estrategia para atraer nuevas visitas.

  • Captación: este punto básicamente habla del poder para atraer nuevas visitas.
  • Conversión: en este punto se busca que el tráfico no solo sea de visitas sino también de datos y registros de los usuarios.
  • Venta: conseguir que esos clientes registrados realicen una compra en nuestro sitio web.
  • Fidelización: Lograr que los clientes que ya nos hicieron una compra se vuelvan fieles a nuestra marca y realicen más compras posteriormente.

Basado en estos cuatro puntos, el marketing de contenido crea estrategias enfocadas a obtener nuevos visitantes en sitios web de distinta índole: ocio, diversión, cultura, compras, etc.

El SEO forma parte fundamental de casi toda actividad en la red, pues, es el punto de lance de nuestra sitio, es el punto donde ingresarán muchas visitas es parte fundamental para obtener nuevos visitantes, además, que el marketing de contenidos lo utiliza para hacer un doble strike en cuanto el poder de posicionamiento y visibilidad.

El marketing de contenidos destaca los siguientes puntos como parte esencial para nuestra compañía, pues son fundamentales para obtener nuevos visitantes y ventas posteriores.

  • Blog: El blog sirve para primero, la captación de visitantes y segundo para conseguir datos de estos y canalizarlos a una futura compra. Postear de manera constante te ayudará a obtener nuevas visitas a que tu blog se mantenga actualizado.
  • Newsletter (periódico): este es un excelente complemento para nuestro blog pues usando los datos recabados por este, podrá mandar actualizaciones y avisos de nuevos lanzamientos a los clientes potenciales.
  • Videos: los videos resultan ser atractivos para los clientes debido a su interactividad y su creatividad. Los usuarios ya están cansado de simples textos, buscan añadir experiencia a sus procesos de compra, es por eso que una infografía, una animación y un video resultan más atractivos para obtener nuevas visitas.

 

El marketing de contenidos nos ofrece la posibilidad de crecer a través de múltiples estrategias.

 

Consejos básicos para mejorar el SEO de tu sitio web

SI lo que buscas es aumentar visitas en tu sitio web, estos consejos SEO te serán útiles pues podrás mejorar la manera en que los buscadores te arrojan, siendo un mejor resultado y teniendo mayor autoridad y popularidad.

Estos consejos son básicos para mejorar el SEO de tu empresa y por lo tanto aumentar las visitas del mismo.

  • Pensar en el titulo: el titulo es el primer impacto que generamos, por eso crear un titulo creativo, llamativo y concreto es parte esencial para enganchar al lector y llamar su atención, esto aumentará las visitas de nuestros sitios.
  • Un dominio corto y fácil de recordad: para poder mejorar el SEO de nuestro sitio es necesario contar con un dominio que no solo sea fácil de recordar por parte de los usuarios sino que también sea fácil de procesar por parte de los buscadores web.
  • Palabras claves: como consejo de SEO usar palabras claves es parte fundamental para que el buscador haga una relación de nuestro sitio con un tema determinado y nos arroje en los resultados de las búsquedas.
  • Hace que hablen de ti: si logramos que un enlace externo o alguna autoridad relacionada con el tema de nuestro sitio web hable de nosotros nuestras visitas aumentarán debido a que seremos considerados como un sitio serio e importante. Mejorar el SEO se puede lograr si hacemos que hablen de nosotros.
  • Negritas, cursivas y subrayados: salir de lo normal es un consejo SEO muy importante, pues, tanto nuestros usuarios como los buscadores reconocerán que estamos resaltando o dando mayor importancia a algo al usar estos estilos de personalización de texto, es por eso que no dudes en usarlos para darle énfasis a ciertos artículos, títulos, subtítulos o palabras claves.
  • Escribe contenido de manera constante: subir contenido creativo e innovador de manera constante es una manera de aumentar nuestras visitas estando a la par con las tendencias del momento.
  • Escribir pensando en un nicho: si nuestro sitio web posee un enfoque especifico a determinado sector de la población, escribir específicamente para ese nicho es una buena manera de aumentar nuestras visitas y la popularidad del sitio; como consejo SEO, los algoritmos de búsqueda nos arrojarán con los resultados relacionados con ese tema.
  • Lenguaje: Como consejo SEO, el usar un lenguaje acorde al nicho al que le escribas, es necesario para aumentar las visitas.

Importancia de tener tu página web optimizado con SEO

Una página web normalmente es punto de reunión para personas que buscan conocer algo más y punto de partida para nuevo conocimiento o contenido que se expandirá por la web.

El SEO o search engine optimization es el método más eficaz de posicionarse en los buscadores sin pagar dinero para aparecer en los resultados, es decir, llegar alto por nuestro propio esfuerzo.

Los buscadores se basan en algoritmos los cuales detectan palabras claves, y, en base a esas palabras claves será el resultado o las posiciones que alcanzará nuestra página web en el ranking de resultados arrojado por cualquier buscador como GOOGLE, YAHOO o BING.

Este proceso de mejora de visibilidad afecta al resultado orgánico de los buscadores, es decir, los resultados que no tienen que pagarse para aparecer en las listas.

El SEO tiene una gran importancia en el control del flujo de nuestra página web, pues, entre mayor sea nuestro posicionamiento mayor será el ingreso de nuevos usuarios o visitantes y por lo tanto, será mayor la posibilidad de aumentar dos cosas muy necesarias en el mundo de la optimización de páginas, sitios web, blogs, o redes sociales.

  • Autoridad de nuestra página web: La autoridad de nuestra página web se rige básicamente en dos cosas, la popularidad del sitio y nuestros conocimientos del tema a tratar en el sitio. Haciendo un cálculo de cuanto es nuestro flujo de usuarios al día, a la semana y al mes, de cuantos son los que reaccionan ante alguna de nuestras publicaciones y cuantos se suscriben además de, el cálculo sobre nuestro conocimiento de determinado temas, será la autoridad que tendremos.
  • La relevancia: este punto es más complejo pues su cálculo se basa en un sinfín de características y puntos de nuestro sitio, para así tratar de buscar una relación entre nuestro sitio y un tema de búsqueda, por ejemplo: esto busca saber que tan relevantes somos en cuanto a un tema de hamburguesas (si hacemos un sitio de cocina) o de ovnis (si hacemos un de conspiraciones)

Trabajar el SEO de los factores internos de nuestro sitio y trabajar el SEO que se relaciona con factores externos a la web es uno de los pasos esenciales para lograr optimizarla, de manera que, podamos tener una mayor cobertura de usuarios en nuevos puntos a los que no llegábamos gracias a nuestro sitio optimizado.

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