Sitio Web vs Landing Page

Con la importancia que ha tenido internet en estos años, la manera en que se hacen los negocios, las ventas, las experiencias, los servicios, las encuestas, las campañas publicitarias, el marketing y hasta el sexo han tenido cambios bastante significativos y trascendentales, surgiendo conceptos e ideas que jamás habrían imaginado los grandes gigantes empresarios del siglo pasado.

En una Landing Page, el objetivo es simple, lograr que el usuario llegue a ella a través de un link externo para mostrarle información que consideramos de relevancia, recopilar algunos datos y después hacerle invitaciones a conocer más a fondo la compañía, lo que ofrecemos y las soluciones que podemos tener para él.

En esta página de aterrizaje, el usuario conocerá la información de manera concisa y breve, pues, de acuerdo con múltiples estudios, el tiempo que un usuario o visitante visualiza la página es de aproximadamente 7 segundos, en ese tiempo, decidirá si vale o no seguir conociendo más acerca de nosotros y por ende dejar sus datos en alguno de los formularios que tengamos para registro.

Estas páginas no son optimizadas por SEO debido a que su naturaleza únicamente es atraer usuarios y conseguir datos, usando distintos métodos como: anuncios pagados de Facebook, Google, etc. Códigos QR en flyers o panfletos y por medio de publicar links en redes sociales.

En este tipo de páginas, la principal diferencia que tiene con un sitio web es que la Landing Page es básicamente simple y de transición pues solo tiene el objetivo de captar datos, en cambio, un sitio web ofrecerá mayor información, lo que permite indagar más sobre el tema.

En cambio, el propósito de un sitio web es básicamente informar al público y a los usuarios lo que somos, que es lo que ofrecemos, como le hacemos, cuál es nuestra propuesta de valor y el compromiso que tenemos con ustedes.

En un sitio web, lo que más importa son 3 cosas: la imagen de nuestro sitio web, el posicionamiento SEO que nosotros optimizamos y llevemos a cabo y el contenido, original, creativo, único y llamativo para lograr atraer a nuevos visitantes que puedan convertirse en clientes potenciales.

Cada página posee características diferentes, pero, si logramos combinar lo mejor de ambas y utilizarlas en pro de nuestra compañía, lograremos crecer y generar estrategias que difícilmente puedan igualar nuestros competidores.

¿Cómo tener una Landing Page excelente para nuestro proyecto?

Una Landing page la podemos definir básicamente como la página donde aterrizar a nuestros clientes, ¿Cómo? Nuestros clientes o visitantes darán clic a un enlace, el cual, los llevará a otra página, la cual, puede ser la de nuestra empresa, de algún producto, una red social, canal de youtube, fanpage, blog o algún foro donde se haga mención de nosotros.

Para ejemplificar el uso de estas Landing page podemos pensar en los clásicos links que suelen publicarse en Facebook: “Mira como bajar de peso en 5 días”, básicamente tú le das clic al anuncio y este te re direcciona a otra página, canal o blog donde podrás conocer la información de esa dieta milagrosa; lo mismo pasa con las ventas, en Facebook por ejemplo, se publica “Hermosa recámara en venta”, tú presionas el link y te re direccionará a la página de la tienda virtual o del anunciante.

El secreto para tener una exitosa campaña publicitaria radica en tener una Landing page de gran envergadura, para así, atraer a más personas y tener mayor impacto.

Existen algunos puntos en los cuales debes trabajar para tener una Landing Page exitosa, a continuación, te mencionaré algunos.

  • Título: tu titulo debe ser atractivo, llamativo, conciso, breve y asertivo para lograr atraer a los visitantes que lleguen a través de enlaces externos, para poder retenerlos y convencerlos de lo que ofreces.
  • Imagen del producto: Una buena fotografía y un buen diseño son armas atractivas para los clientes potenciales, es por eso que hay que tener en cuenta el realizar una buena presentación, diseño y fotografía de lo ofrecido en la Landing Page.
  • Ofertas: tener un gran botón rojo que diga “Comprar” es esencial para atraer la atención del cliente, otra forma igual de importante es utilizar ofertas como 2×1 o descuentos para atraer al consumidor e incitar la compra. Estas deben ser visible en nuestra Landing Page.
  • Testimonios: Comentarios, puntuaciones o reseñas también las podemos agregar a nuestra Landing Page, para así, mostrarle al consumidor y a los visitantes (clientes potenciales) la calidad de lo que ofrecemos, el valor agregado y demás características que nos pueden hacer sobresalir, y, dejar atrás a la competencia.
  • 7X7: con 7 segundos que tenga algún visitante en nuestra Landing Page, decidirá si valemos la pena o no. Esforzarnos para impresionarlo en ese tiempo es crucial para nuestra campaña.